Top

DESCRIPCIÓN

 

Los hijos te envejecen, pero por otro lado tu corazón nunca ha sido tan grande.

Sara (Paola Cortellesi) y Nicola (Valerio Mastrandrea) están casados y enamorados.

Tienen una niña de 6 años, Anna, y una vida feliz. La llegada del segundo hijo, Pietro, altera los equilibrios de toda la familia dando vida a situaciones tragicómicas.

Abuelos extravagantes, amigos al borde de un ataque de nervios, y niñeras improbables no les ayudarán.

Entre momentos de felicidad y situaciones de desesperanza, ¿podrán Sara y Nicola resistir y permanecer juntos?

NOTAS DE DIRECCIÓN

Figli” es una película de Mattia Torre.

Esta premisa me parece necesaria para contar mi acercamiento a la dirección de la película después de la prematura desaparición de Mattia.

Digo «una película de» y no simplemente «una película escrita por» porque conocía bien a Mattia y sabía cuánto había vivido en este guión. La película es, ante todo, una destilación de su vida, pero, en mi opinión, trasciende esta esfera privada para convertirse en el espejo de la vida de todos nosotros.

La existencia abrumada por la llegada de un hijo, la ansiedad de crecer, la sensación de no lograrlo, la dificultad de aceptar los cambios pequeños y los enormes que la vida pone a Sara y Nicola (la pareja interpretada por Paola Cortellesi y Valerio Mastrandrea), todo esto se pasa constantemente bajo la lupa irónica de la comedia y ya estaba contenido in nuce en el monólogo «Los hijos envejecen» del que la película se inspira.

Figli” es la historia, cómica y conmovedora, de una pareja, de dos personas que se aman e intentan resistir la ola de choque de la paternidad en un tiempo caótico y en un país cada vez más hostil.

En esta película se mezclan el registro cómico pero también el análisis profundo; se mezclan, a veces incluso en la misma situación, la realidad, la percepción de la realidad y el inconsciente, con una desenvoltura y una aparente ligereza que solo los grandes autores poseen.

Giuseppe Bonito

BIOGRAFÍA GIUSEPPE BONITO

 

Giuseppe Bonito, después de una larga carrera como ayudante de dirección, realiza en 2012 su primera obra «Pulce non c’è», con la que gana el Premio especial del jurado en la sección “Alice nella città” en la Fiesta del Cine de Roma del 2013 y es nominado a los Cintas de Plata como el mejor director novato. “Figli” es su segunda película.

Mirá el tráiler y la galería de fotos de la película