Top
Image Alt

DESCRIPCIÓN

 

La próxima vez que quieres organizar una fiesta de cumpleaños a tu hijo…piénsalo bien!

Ser padres es realmente el trabajo más difícil del mundo, también las personas más sanas y equilibradas se sienten oprimidas por un sentido constante de insuficiencia, por culpa de ansiedad de rendimiento y del estrés de las miradas inminentes de los otros. Para Simona, convencida de hacer todo lo posible, la organización de la fiesta de ocho años de su Filippo se revelará una ocasión para reevaluar y poner en discusión todas sus convicciones, obligándola a enfrentarse con otros tipos de padres. Mientras los niños juegan en el salón entretenidos por la animadora, los adultos se encuentran en la cocina y empiezan a estudiarse entre sí/se estudian el uno al otro, ocultándose detrás de estériles formalidades/saludos.

Entre padres demasiado aprensivos, demasiado alternativos, demasiado veganos o demasiado intelectuales, pedidos extraños y pequeños secretos, la fiesta de Filippo tomara un giro inesperado/acabará de un modo diferente.

Una comedia incómoda y divertida que retrae con ironía single, familias modernas y una nueva generación de padres.

LAURA CHIOSSONE

Graduada en filosofía teorética en la Universidad Estatal de Milán, frecuenta contemporáneamente la escuela de melodrama del teatro Arsenale de Milán y trabaja como actriz con la compañía Egumteatro. Como actriz y música desarrolla un proyecto discográfico, Eyeliner, obteniendo un contracto editorial con la Bmg Ricordi. Trabaja en Radio Popolare y en la galería de arte Ore de Milán, además de escribir como crítica cinematográfica. De la unión de esas experiencias, inicia la pasión por la dirección. Trabaja en el cine y por la publicidad como producer y ayudo-dirección en Italia y al extranjero. Sus primeros cortometrajes, autoproducciones, obtuvieron reconocimientos en festival italianos e internacionales. Desde 2003 empieza su carrera de directora de publicidad, videoclip, cortometrajes y documentales trabajando con todas las principales casas de producción italianas. Su primer largometraje, Tra cinque minuti in scena, una película independiente estrenada en las salas en 2013, conquista resultado de reconocimiento de público y crítica.

 

Mirá el tráiler y la galería de fotos de la película