Top

Tercera Edición

Festival de Cine Italiano Málaga 2020
11-12-13-14 de Febrero
Cine Albeniz

El Festival de Cine Italiano de Málaga es mucho más que una reseña cinematográfica. Como ya pasó en las anteriores ediciones, el FCIMálaga nace bajo el auspicio de querer contar problemáticas de gran actualidad internacional y, este año, se centra en la libertad y cómo ha sido abordada recientemente por el cine italiano.
El núcleo principal de la Tercera Edición del Festival se compuso  por cuatro largometrajes de reconocido prestigio internacional. Los títulos programados fueron “Gramsci 44” (de Emiliano Barbucci, 2016), “Viva la libertà” (Roberto Andò, 2013), “Santiago, Italia” (Nanni Moretti, 2018) y “Gatta Cenerentola» (Cappiello, M. Guarnieri, A. Rak, D. Sansone).
Un representante de cada película (directores, actores, productores) presentó su película permitiendo al público profundizar en aspectos de interés. Entre ellos, participaron Fabio Mollo, Roberto Milasi, representantes de excelencia del cine italiano y ganadores de numerosos premios internacionales. Además de las proyecciones, se desarrollaron actividades paralelas que completaron la propuesta cultural.